Sobre mi

Hola, mi nombre es Rocío Peña y no se como explicaros los que siento al encontrarme aquí ante todos….Mi Rocio Peña kundakunda.comcamino hacia al yoga ha sido poco a poco, paso a paso y al final es parte de mi vida o mejor dicho mi forma de vida.  En el yoga lo que te ayuda a crecer es el camino (práctica constante y humildad), actualmente estoy certificada en Instrucción en Yoga (AFDA-550hrs) y Certificada en MBSR (Reducción de estrés basada en Mindfulness).

Yo estudié Conservación de Obras de Arte en Madrid, me especialicé en Pintura realizando mis estudios de Posgrado en Londres. Sinceramente os digo que me encanta mi profesión. Mi primer contacto con el yoga como ya he comentado en otro apartado fue en 1992 en una meditación consciente al atardecer en Oia ( no lo olvide, fue increíblemente maravilloso) sin embargo no volví a tener contacto con el yoga hasta que en el año 2000 me dijeron que tenía que ser operada de rodillas ….

Fue en Londres, mi pareja actual la que me propuso hacer unos ejercicios de yoga y para mi sorpresa en 8 meses y con ayuda de un fisioterapeuta..las pruebas concluyeron que ya no era necesaria la operación, de hecho podía andar kilómetros y kilómetros sin dolor, así que continúe recibiendo clases de Yoga de manera habitual.

En el 2002 me uní a un retiro de Yoga en Santorini, volviendo a Oia fue increíble….Ese mismo año y por motivos de trabajo viajé a la Polinesia Francesa ( sí, sí, donde realizan ensayos de bombas nucleares) comí pescado crudo ( no lo aconsejan!!) y cogí una bacteria que me dejó fuera de cobertura por 1 año!! y 3 meses hospitalizada. Sin entrar en más detalles os diré que gracias al Yoga conseguí recuperarme totalmente y de 3-5 años estuve en plena forma!! Feliz porque en esos años he aprendido a conocer mi cuerpo y saber escucharle, estudiar de manera libre todo lo posible de alimentación y nutrición. Hoy soy madre de dos niños y todo ese camino de conocimiento me ha permitido poder ofrecer a mis hijos una alimentación sana y completa de energia.

En el año 2005 realicé cursos de yoga introduciéndome en asthanga y aunque me ayudó a estar en plena forma, lo dejé para iniciarme en Yoga Iyengar; me encantaron las primeras clases y empecé a leer sus libros, pero el destino hizo que me trasladaran y lo tuve que dejar….. En el nuevo destino no encontré a nadie que ofreciera Yoga Iyengar y continué con el tradicional Hatha yoga (200 hrs)  el cual consiste en despertar la propia identidad esencial y la consciencia, desde entonces no lo he dejado.

En 2009 me quede embarazada!! Y el embarazo fue increíblemente maravilloso, sencillamente no pase por ningún efecto secundario, sencillamente flotaba… así en este mismo año realicé cursos de Yoga Infantil, quería estar preparada para poder ofrecer a mis hijos algo que ya formaba parte de mí.   Después del nacimiento y sin darme cuenta, lo que en su día fué un hobby ( de 7 años de práctica constante) se empezó a convertir en mi profesión, son ya 10 años dando clases a niños, a mujeres con problemas especificos y hoy abarco a un  público en general, siempre con el propósito de ayudar a que encuentren su salud.

Solo puedo dar gracias por todo el camino recorrido y por lo que soy hoy.

Mi propósito es poder dedicarme a dar lo que he recibido, sin más!!

Para mí es un sueño hecho realidad el poder combinar Grecia y España, ya que ambas han formado parte del camino.   Espero de corazón el poder ir conociéndoos a todos…..Namaste!!